Luego de la Conciliación Obligatoria que suspendió el paro del pasado 30 de junio, podría volver otro paro sorpresivo durante el transcurso del día.

Por ahora, todas las líneas prestan servicio sin inconvenientes, pero Ariel Rochetti, delegado de la línea B, admitió que en las próximas horas se podrían tomar medidas que afectarían el servicio.

El vocero destacó el malestar del gremio que agrupa a los empleados del subte debido a que “Metrovías no respetó el sistema de escalafones para el ingreso de personal”. “Se tomó personal sin respetar el procedimiento básico, que implica que todos ingresen ‘desde abajo'”, dijo Ariel Rochetti, delegado de la línea B.

Rochetti también declaró que “durante el día de hoy se van a realizar asambleas para ver qué medidas se toman”. Consultado acerca de un nuevo paro sorpresivo, admitió que “no está descartado”.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Trabajo está interviniendo en el conflicto y que en las próximas horas podría haber novedades.

“Estamos en estado de alerta, pero organizados”, describió Rochetti. Por ahora, todas las líneas se encuentran funcionando con normalidad.

Comentarios