29 marzo 2024

Por obras, suspendieron los trenes a Rosario de este fin de semana

Los servicios de este sábado a Rosario y de la madrugada del domingo a Buenos Aires quedaron suspendidos debido a que se realizarán obras de renovación de vías en el ramal. Por el momento, continúan sin mejorar los tiempos de viaje.

Más leídos

Los servicios de tren que unen las estaciones Retiro Mitre y Rosario Norte de este sábado y domingo no se prestarán debido a la realización de obras de renovación de vías, informó Trenes Argentinos Operaciones.

En efecto, quedaron suspendidos el tren a Rosario Norte de este sábado por la tarde y su servicio complementario, que partía a la 1:25 del domingo con destino Retiro Mitre. En tanto, el servicio del domingo por la tarde hacia Rosario se prestará con normalidad.

Se trata de la segunda vez en el año que se suspende la circulación de este tren: una situación análoga había ocurrido los pasados sábado 3 y domingo 4.

Cabe recordar que la obra de renovación de vías del ramal Retiro – Rosario se ha retomado parcialmente, pero aún no se encuentra finalizada, lo que impide brindar tiempos de viaje competitivos. A esta situación se suma la modificación en los horarios que entró en vigencia a principios de mes para todos los servicios que utilizan la vía Rosario, los cuales desalientan la utilización del tren.

Pese a esto, el uso del único servicio diario que se presta entre ambas ciudades ha crecido significativamente en los últimos meses, principalmente gracias a la incorporación de nuevas detenciones en San Pedro y Ramallo y a su extensión a la estación Rosario Norte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados