29 marzo 2024

Por obras, la línea Roca no funcionará el domingo 11 ni el lunes 12

La línea Roca no prestará servicio en ninguno de sus ramales durante las jornadas del domingo 11 y lunes 12, debido a la realización de obras relacionadas con la electrificación de la Vía Quilmes, cuya habilitación se prevé para fines de este mes.

Más leídos

El Ministerio del Interior y Transporte informó que durante los días domingo y lunes de este fin de semana largo se interrumpirá el servicio de todos los ramales de la línea General Roca debido a la realización de obras relacionadas con la electrificación de la Vía Quilmes.

“Durante esta ventana de trabajo extraordinaria, se realizará la tarea fundamental de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación”, explicó el ministerio en un comunicado, en referencia a la conexión eléctrica de la Vía Quilmes con la Subestación Temperley, que alimentará el ramal en la primera etapa, hasta tanto finalicen las obras de la Subestación Quilmes (actualmente en construcción).

Cabe recordar que desde el pasado 7 de septiembre los servicios a La Plata y Bosques vía Quilmes del Ferrocarril Roca se encuentran interrumpidos con el objetivo de agilizar las obras de electrificación del ramal, las cuales avanzan a buen ritmo. Según se anunció, las pruebas del material rodante eléctrico se iniciarán el 17 de octubre y, de cumplirse los plazos estipulados, se habilitará el servicio eléctrico provisorio entre Plaza Constitución y Quilmes para fines de este mes, con una frecuencia estipulada de 12 minutos. A tal efecto se están montando andenes provisorios elevados en todas las estaciones del ramal.

Hasta el martes inclusive, tampoco funcionará la línea Belgrano Sur.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados