29 marzo 2024

Por las obras del viaducto del Mitre, los trenes dejan de parar en Lisandro de la Torre

Desde este lunes 11 los trenes de la línea Mitre ramal Tigre dejarán de parar en la estación Lisandro de la Torre. La medida fue tomada para permitir el avance de las obras del viaducto de ese ramal, que irá desde el Hipódromo a la avenida Congreso. La ejecución de la obra civil está a cargo de la UTE Roggio - Chediack, bajo la dirección de AUSA.

Más leídos

Desde el próximo lunes 11 de septiembre los trenes del ramal Tigre de la línea Mitre no se detendrán en la estación Lisandro de la Torre.

La medida se debe al comienzo de las obras del viaducto de ese ramal ferroviario, iniciadas formalmente con un acto realizado esta semana, encabezado por el presidente Mauricio Macri.

El viaducto del Mitre se extenderá entre el Hipódromo y la avenida Congreso. El diseño del viaducto fue revelado en exclusiva por enelSubte en julio pasado. En el marco de esas obras se construirán en altura dos estaciones completamente nuevas: Lisandro de la Torre, con andenes laterales, y Belgrano C, con andén central. Complementariamente, se eliminarán pasos a nivel y se abrirán nuevos cruces vehiculares en calles actualmente cortadas por el ferrocarril (Echeverría y Roosevelt).

Según se anunció, la obra se ejecutará sin generar interrupciones en el tráfico ferroviario.

La obra fue licitada el año pasado por la empresa estatal porteña AUSA, que al igual que en el caso del viaducto del San Martín se encuentra a cargo del diseño y supervisión de la obra civil, y fue adjudicada este año a una UTE conformada por las constructoras Roggio y Chediack. Los primeros obradores habían sido armados en mayo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados