19 marzo 2024

Por la estación Constitución RER, trasladarán la playa de colectivos de Constitución

La Legislatura porteña aprobó el traslado de la playa de regulación de colectivos de Constitución de su actual ubicación a un predio ubicado más al sur. Buscan liberar el terreno para instalar el obrador y pozo de ataque de la estación Constitución subterránea, la primera de la RER, actualmente en proceso de licitación.

Más leídos

La Legislatura dio el visto bueno al traslado de la playa de regulación de colectivos de Constitución a un nuevo predio. Con esto, se busca dar paso a las obras de la estación Constitución subterránea, en lo que sería el puntapié de la primera etapa de la Red Expresa Regional (RER) propiamente dicha.

La construcción de esa nueva terminal había sido iniciada en 2016, pero quedó frenada luego de una resolución judicial producto del reclamo de los vecinos de la zona. La obra estaba pendiente de aprobación legislativa hasta ahora.

La terminal actual fue inaugurada en 2007 y se encuentra ubicada en un predio del bajo autopista entre las avenidas Brasil, General Hornos y Caseros, donde estacionan unidades de las líneas 61, 62, 65, 84, 90 y 151. El nuevo emplazamiento es algunos metros al sur, entre las calles Caseros, General Hornos y Finochietto.

El sitio de la actual playa sería utilizado para el obrador y uno de los pozos de ataque de la estación Constitución subterránea, actualmente en proceso de licitación. Allí se ubicaría, además, uno de los accesos a esa estación (ver foto principal).

Cabe recordar, además, que el anteproyecto de la línea F del Subte (Constitución – Plaza Italia) se encuentra actualmente “en fase de compatibilización de espacio” por la posible colisión con el emplazamiento del túnel y estación de la RER bajo la calle General Hornos, sobre el lateral este de la estación Plaza Constitución de superficie. Esta cuestión sumada a la indefinición de los estudiosla falta de financiamiento, ha empantanado la posibilidad de que esa línea comience a construirse en breve.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados