28 marzo 2024

Por la elevación de andenes, interrumpirán cuatro días el Belgrano Sur

Por las obras de elevación de andenes se interrumpirá el servicio de la línea Belgrano Sur durante las jornadas del sábado, domingo, lunes y martes próximos. Al reabrir, el ramal a González Catán circulará sólo con los cochemotores CNR y se iniciarán las tareas de elevación definitiva de andenes en las estaciones de ambos ramales.

Más leídos

La Operadora Ferroviaria del Estado informó que entre los próximos días 10 y 13 inclusive, los ramales a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano de la línea Belgrano Sur verán interrumpido su funcionamiento debido a la etapa final de las obras de instalación de andenes provisorios elevados en las 23 estaciones de ambos ramales.

La suspensión provisoria de los servicios permitirá que sean habilitadas las plataformas provisorias, dándose inicio a las obras de elevación definitiva de andenes –recientemente adjudicadas-, necesarias para la incorporación de 81 nuevos coches CNR (27 triplas), cuyas primeras unidades llegaron al país en el pasado mes de julio.

Asimismo, durante esos cuatro días serán modificados los actuales coches remolcados que prestan servicio en la línea mediante la colocación de suplementos en las escalerillas, para que puedan detenerse en los andenes altos provisorios.

Cuando la línea reabra el miércoles próximo se pondrán en servicio otras tres formaciones CNR cero kilómetro, que se sumarán a las que ya habían sido estrenadas en agosto pasado en un servicio sin paradas intermedias entre González Catán y Buenos Aires.

Cabe recordar que sobre esta línea se están desarrollando varios proyectos de importancia: la renovación de las vías entre Buenos Aires y Tapiales, la extensión de la sección local hasta Marcos Paz, recuperando una zona que vio interrumpido su tráfico regular desde 1993 y la construcción de un viaducto entre Sáenz y Constitución, tomando a esta última como nueva cabecera.

A tal fin, recientemente la Legislatura Porteña asignó a la construcción de accesos e instalaciones auxiliares de la nueva estación Sáenz un inmueble que originalmente había sido expropiado para el Subte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados