El monto corresponde a los meses de enero, febrero, marzo y abril pasados, según se especifica en la decisión administrativa del gobierno nacional

La Policía Federal Argentina recibirá un pago de 78,3 millones de pesos por los servicios de seguridad en la red porteña de subterráneos y en las diferentes líneas de ferrocarriles metropolitanos.

El monto corresponde a los meses de enero, febrero, marzo y abril pasados, según se especifica en la decisión administrativa 1046, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Efectivos de la Policía Federal vienen cumpliendo el servicio de custodia en las formaciones en tránsito y en las estaciones ferroviarias, donde en algunos casos también hay agentes de Gendarmería debido a los problemas de inseguridad. También en la red de subterráneo, los policías realizan tareas de vigilancia.

La Casa Rosada ha querido retirar a estos agentes de las 78 estaciones de subte, lo que generó un fuerte conflicto tanto con el sector gremial como con el gobierno porteño en la pelea por la transferencia del servicio.

La decisión administrativa publicada hoy aprueba en su artículo 1 el pago de 78.320.880 pesos para la Policía Federal por la prestación del servicio de seguridad durante el primer cuatrimestre del año.

El gasto que demande el cumplimiento de esta obligación surgirá de las partidas presupuestarias del Ministerio de Interior y Transporte, según se especificó.

Comentarios