Pocos inscriptos en la audiencia pública por el Subte cordobés

Hasta última hora de ayer, se habían inscripto sólo diez personas a pesar de que las autoridades enviaron invitaciones a más de 600 instituciones y expertos en el tema. Hay tiempo hasta las 16 de hoy para inscribirse y participar.

Se realizará hoy la audiencia pública en la que se debatirá el proyecto del Subte cordobés.  Sin embargo, hasta última hora de ayer sólo había diez inscriptos: tres representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, dos ingenieros expertos en transporte y cinco ciudadanos de los que sólo se conoce su nombre y apellido, informaron desde el Consejo Deliberante local.

El viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente, dijo que esperaba “más participación”. Aseguró que además de dar a conocer la audiencia “a través de solicitadas en medios de comunicación escritos, se enviaron invitaciones a más de 600 entidades técnicas, profesionales, gremiales, académicas y sociopolíticas”.  El proyecto del Subte es la obra de infraestructura proyectada más grande en la historia de Córdoba, que contemplará el trazado de cuatro líneas a lo largo de poco más de 18 kilómetros cuya construcción y financiamiento ya fue pactado entre el Gobierno nacional y empresas y bancos chinos.

La audiencia comenzará a las 16, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba (Pasaje Comercio 447, detrás del Ministerio de Obras Públicas), y hasta esa hora hay tiempo de anotarse. Para hacerlo, los interesados tendrán que dirigirse a la Secretaría General de Comisiones del Concejo Deliberante y, si quieren exponer, deberán inscribirse en 
un registro especial, en el que constará nombre y apellido, si lo hacen a título personal o en representación de una institución, y tendrán cinco minutos para efectuar su exposición. Los participantes podrán acercar sus propuestas y opiniones por escrito.

Comentarios