Es en solidaridad con la suspensión de una empleada por parte de Metrovías. La medida se realiza, principalmente, en la línea C.

Trabajadores de la línea C liberaron hoy en plena hora pico los molinetes de las cabeceras Retiro y Constitución, a raíz de una sanción que la concesionaria Metrovías le impuso a una boletera por utilizar sus horas laborales para el desempeño de las tareas gremiales.

Según declaraciones de un ex-delegado a enelSubte.com, la medida de sanción por la concesionaria se impuso “de forma sorpresiva” para este domingo, y que la solidaridad de los trabajadores “también fue sorpresiva” esperando la remoción de la suspensión debido a que “ejercía su derecho de realizar tareas gremiales durante su horario laboral”.

La medida de liberación de molinetes se realizó entre las 18:20 y, hasta el momento, los usuarios siguen ingresando al Subte sin pagar boleto. En las demás estaciones el servicio continúa su curso normal, aunque no se descarta que la medida alcance a otras estaciones en el resto de la jornada.

Comentarios