28 marzo 2024

Se levantó el piquete en la línea C

Un grupo de trabajadores de seguridad privada mantuvo bloqueadas las vías de la línea C entre las 5 y las 10 de este viernes, impidiendo la circulación de los trenes. Reclamaban por la libertad de afiliación sindical y la reincorporación de dos trabajadoras despedidas. El servicio se normalizó pasadas las 10.

Más leídos

La línea C del Subte estuvo interrumpida en la mañana de este jueves debido a manifestantes que bloqueaban las vías mediante un piquete, impidiendo la circulación de los trenes. La protesta se desarrolló entre el inicio del servicio, a las 5 y las 10 horas, cuando fue levantada.

Según informó Metrovías en un comunicado, se trata de personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”.

La operadora del Subte realizó las denuncias correspondientes e instó a no “tomar de rehenes a los usuarios”.

Los manifestantes, empleados de la empresa de seguridad privada Murata, en tanto, reclamaron por la libertad de afiliación sindical y la reincorporación de dos trabajadoras despedidas que según un comunicado de AGTSyP fueron “víctimas de situaciones de acoso sexual”.

Para información actualizada consulte enelSubte.com/estado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados