18 abril 2024

Pintan murales contra la trata de personas en Constitución

Dos nuevos murales fueron pintados por la artista Mariana Gabor en la estación Constitución de la línea C. Ambos buscan concientizar sobre los delitos de trata de personas y trabajo esclavo. Las obras artísticas fueron realizadas a instancias del Ministerio de Desarrollo Humano.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que se han realizado dos murales en los pasillos de salida de la estación Constitución de la línea C para concientizar sobre la trata de personas y el trabajo esclavo.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la artista Mariana Gabor y constan de dos murales de 6 metros de largo por 1,8 metros de alto, realizadas en “sintético al agua sobre azulejo”. El primero de ellos, titulado “Ellas. Nosotras. Tratadas” representa “el cuerpo de la mujer expuesto a lo público”, mientras que el segundo (titulado “Esclavitud textil”) retrata “montañas de ropa confeccionada en talleres clandestinos, donde el trabajo esclavo reduce a miles de personas a vivir en condiciones infrahumanas”. mural_trata1

Los murales se enmarcan en “una serie de acciones de sensibilización que se están llevando adelante respecto del delito de Trata de Personas por la Dirección de Atención y Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat” del GCBA, explicó SBASE en un comunicado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados