Dos nuevos murales fueron pintados por la artista Mariana Gabor en la estación Constitución de la línea C. Ambos buscan concientizar sobre los delitos de trata de personas y trabajo esclavo. Las obras artísticas fueron realizadas a instancias del Ministerio de Desarrollo Humano.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que se han realizado dos murales en los pasillos de salida de la estación Constitución de la línea C para concientizar sobre la trata de personas y el trabajo esclavo.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la artista Mariana Gabor y constan de dos murales de 6 metros de largo por 1,8 metros de alto, realizadas en “sintético al agua sobre azulejo”. El primero de ellos, titulado “Ellas. Nosotras. Tratadas” representa “el cuerpo de la mujer expuesto a lo público”, mientras que el segundo (titulado “Esclavitud textil”) retrata “montañas de ropa confeccionada en talleres clandestinos, donde el trabajo esclavo reduce a miles de personas a vivir en condiciones infrahumanas”. mural_trata1

Los murales se enmarcan en “una serie de acciones de sensibilización que se están llevando adelante respecto del delito de Trata de Personas por la Dirección de Atención y Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat” del GCBA, explicó SBASE en un comunicado.

Comentarios