Llevan la firma de Proyecto Sur Comuna 3. Piden que Piccardo abandone la presidencia de SBASE y que se estatice la operación de la línea H. En octubre vence la concesión precaria a Metrovías.

Pintadas callejeras, que llevan la firma de Proyecto Sur Comuna 3, aparecieron sobre un paredón en la esquina de Estados Unidos y avenida Jujuy, a metros de las estaciones Humberto Primo y Venezuela de la línea H.  En ellas, se pide la renuncia de Juan Pablo Piccardo al frente de SBASE y la estatización de la operación de la línea H.  Tal como informó enelSubte.com, en octubre vence la concesión precaria otorgada por Jorge Telerman a Metrovías en octubre de 2007 para la operación de la línea H ya que, según se dijo entonces, SBASE no estaba en condiciones de asumirla por su cuenta.  Así, se vulneró una parte importante del plan trazado durante la gestión de Aníbal Ibarra para que la Ciudad asumiera de por sí el control de las nuevas líneas previstas por la ley 670.

Por otra parte, el pedido de renuncia a Piccardo obedece a que el funcionario no poseería antecedentes suficientes que lo habiliten a ocupar la presidencia de Subterráneos de Buenos Aires, cargo en el que Macri lo asignó en diciembre de 2009.  Sobre él pesan las denuncias de los partidos de izquierda, que lo señalan como ideólogo de la UCEP y cuestionan su gestión en el ministerio de Ambiente y Espacio Público, y de sus ex empleadores de la cervecera Isenbeck por fraude contra la compañía durante sus catorce años como ejecutivo.

Comentarios