El diputado nacional denunció que "lo que no se anima a hablar el Gobierno del Frente para la Victoria es que lo que está haciendo es seguir confirmando el desastre del modelo que inauguró Carlos Menem".

El diputado de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas consideró hoy que el tema vinculado al traspaso del subte a la Ciudad es una “farsa y un verdadero fracaso”, y acusó al Gobierno nacional de buscar solamente “confirmar” el sistema concesionario que “inauguró Carlos Menem” ya que “Metrovías es la caja del robo de los subsidios”.

Poco antes de que el proyecto de transferencia de los subtes y colectivos sea debatido en la Cámara de Diputados, tras lo cual sería convertido en ley, Solanas insistió en advertir que sin la asignación de recursos ni la posibilidad de que la Ciudad discuta la concesión “no hay traspaso” del servicio, todo es una “falsedad”.

“Todo este asunto es un verdadero embrollo jurídico y con mucha mala intención para confundir a todo el mundo: los subterráneos le pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, pero como dice la Ley Cafiero y la Constitución nacional, hay que traspasarlos con sus recursos”, alertó el líder de Proyecto Sur.

En declaraciones a radio Continental, Solanas sostuvo que “todo esto es una farsa y un verdadero fracaso: una farsa porque se hace creer que hay traspaso y lo que votó el Senado (la semana pasada) es traspasar solamente la fiscalización del servicio”.

“El traspaso no contiene ni los recursos, ni le transfiere la competencia a la Ciudad como para poder cambiar de concesionario”, deploró.

El realizador añadió que también “es un fracaso porque en el debate de ayer (en las comisiones de Diputados) fue tristísimo: lo que siempre estuvo ausente fue lo esencial: el usuario”, advirtió.

El diputado nacional denunció que “lo que no se anima a hablar el Gobierno del Frente para la Victoria es que lo que está haciendo es seguir confirmando el desastre del modelo que inauguró Carlos Menem”.

“Esta es la confirmación de las concesiones de Menem; Metrovías viene del año ’93, esta es la caja del robo de los subsidios”, arremetió. Asimismo, apuntó contra el gobierno porteño de Mauricio Macri, al que acusó de “irresponsabilidad”.

“El macrismo firma el 3 de enero un acta que es una verguenza, porque en ella no se habla de la calidad del servicio, ni de la seguridad, ni del pasajero y acepta que le transfieran los subterráneos sin los recursos”, embistió.

Solanas enfatizó que “acá hay que acabar con este sistema de las concesiones y la caja, este sistema en que el Estado paga todo y el concesionario recoge”.

El cineasta reiteró que “los subterráneos son del pueblo, los paga el pueblo para darle un servicio al pueblo que es el pasajero” y dijo que en ningún debate sobre este tema “ni la ley que votó el Senado habla de la calidad del servicio o de la seguridad para el pasajero”.

Comentarios