Piden informes sobre una encuesta telefónica sobre el servicio

Legislador porteño presentó un pedido de informe acerca de una encuesta realizada a usuarios del subterráneo y del premetro en la que se hacen preguntas acerca del servicio y se habla “maliciosamente” de los trabajadores de esos medios de transporte.

El diputado porteño de Nueva Izquierda Alejandro Bodart presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informe sobre una “encuesta coincidental” a usuarios del servicio de subte que contiene preguntas sobre el servicio, el precio del mismo y del desempeño de los trabajadores que operan ese transporte.

Según se señala en el proyecto, la encuesta consta de 68 preguntas de las cuales “16 de ellas se refieren maliciosamente a los trabajadores del subte, a su organización sindical, a sus eventuales medidas gremiales y a la actitud del Gobierno de la Ciudad hacia ellos”.

Una de las preguntas que llamó la atención a los usuarios y al legislador hace alusión a las manifestaciones y protestas que realizan los trabajadores. “¿Cuál de las siguientes acciones cree usted que debería llevar a cabo el Gobierno de la Ciudad ante las protestas de los delegados gremiales? Y las opciones son: Sancionarlos descontando los días no trabajados. Denunciarlos ante la justicia. Despedirlos”. Esta pregunta, sostiene el proyecto de Bodart, está “entre las más sugestivas”.

Ante este panorama, el legislador, a través de la iniciativa presentada, pide que el gobierno porteño informe acerca de si la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) o alguna dependencia del Gobierno de la Ciudad solicitó dicha encuesta. En caso afirmativo, solicita que se indique área, funcionario responsable y que se remita copia de los instrumentos administrativos correspondientes.

En el segundo artículo se sostiene que si la encuesta fue encargada a alguna entidad o empresa ajena al Estado de la Ciudad, se detalle Razón social, domicilio, responsables y/o profesionales a cargo, N° de CUIT y de matrícula profesional, antecedentes de la entidad o empresa.

Por último, se indica que debe conocerse acerca de si “se solicitó o se prevé solicitar otra encuesta dirigida a los trabajadores del subte para conocer su opinión sobre los problemas del servicio, las condiciones de trabajo y de seguridad”.

 
por Parlamentario

Comentarios