El diputado Diego García Vilas (Confianza Pública) presentó en la Legislatura Porteña un pedido de informes sobre el funcionamiento de la línea E del Subte.
El legislador, que también es presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y que se encarga de las cuestiones relativas al subterráneo, fundamentó su solicitud en las “reiteradas quejas de los usuarios por demoras prolongadas e interrupciones en el servicio”.
A su vez, García Vilas solicitó al ejecutivo que se detallen cuáles son las obras realizadas durante el año pasado y cuáles están previstas para este año, con sus correspondientes montos y porcentajes de ejecución. Además, pidió el detalle la cantidad de desperfectos sufridos por las formaciones de la línea.
La línea E se encuentra atravesando uno de sus peores momentos en frecuencia, regularidad y confort, en gran parte debido al acentuado deterioro de la flota General Eléctrica Española. Se espera que en los próximos meses la situación mejore con la anunciada incorporación de tres trenes Fiat Materfer.