Candidatos a legislador que responden a Ricardo López Murphy propusieron extender el Premetro para compensar la falta de Subtes. Críticas a la gestión macrista en el area.

Marcelo Meis, candidato a legislador porteño que responde a Ricardo López Murphy, propuso extender el Premetro para compesar la falta de subtes en la Ciudad.  En una recorrida por las obras de la cochera-taller de la línea B, Meis dijo que “estuvimos tratando de encontrar los famosos 40 kilómetros de extensión de la red subterránea que prometió Macri, pero confirmamos que sólo se construyeron 300 metros”.


Para el candidato a legislador, “si Macri hubiera ajustado el gasto en cuestiones improductivas, como publicidad y estructura política, la ciudad hubiera podido invertir 100 millones de dólares por año para llevar adelante la obra prometida en la campaña de 2007” dijo el candidato.  Luego, agregó que “teniendo en cuenta que el costo para extender la red subterránea es muy elevado, nuestra propuesta es ampliar la línea del Premetro. Este trabajo implica una reducción muy importante en el costo de la obra y, de esta manera, se podría conectar la red que ya tiene la ciudad de Buenos Aires”.  Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre las posibles trazas que debería seguir una posible extensión del Premetro.


En 2008, Subterráneos de Buenos Auires comisionó a la consultora ACyA la confección de un proyecto para eliminar una de las vías del Premetro y cerrarlo de forma tal que realizara un trayecto circular (“loop”).  Hasta ahora, nada de esto tiene prioridad de hacerse a mediano plazo, considerando además que una reforma así complicaría una necesaria extensión del servicio tranviario hacia Puente La Noria.


 

Comentarios