Piccardo respondió las acusaciones de Epsztein

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires respondió las críticas del legislador acerca de los fondos para el Subte. Epsztein había dudado acerca de los costos de las obras a encarar con el dinero obtenido en el mercado internacional.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE), Juan Pablo Piccardo, contestó a través de un comunicado de prensa las acusaciones que el legislador opositor Eduardo Epsztein había formulado días atrás sobre el financiamiento de las obras de expansión de la red de Subtes.

En el texto difundido por SBASE, Piccardo indica que “de ninguna manera se duplicaron los costos de las obras en marcha: se ha conseguido un incremento en el presupuesto para invertir en subtes en los próximos años, ya que la red actual con la que cuenta la Ciudad de Buenos Aires es insuficiente (54 km actuales, la mitad de lo que tienen otras ciudades latinoamericanas). Es momento de encarar una política fuerte y a largo plazo de expansión de la red de subtes, la cual requiere un compromiso de la ciudadanía en su conjunto”.

También informó que SBASE actualmente tiene siete estaciones en obra que sumarán seis kilómetros a la red e incorporarán 150.000 pasajeros al tráfico actual.  En ese sentido, dio también fechas tentativas de inauguración de estas obras:

  • Línea A: San José de Flores y San Pedrito (2011)
  • Línea B: Echeverría y Juan Manuel de Rosas (2011)
  • Línea H: Corrientes (2010), Parque Patricios y Hospitales (ambas para 2012)

El texto finaliza con un anuncio de futuras obras. “Además se está avanzando en el proyecto de ampliación de la Línea H; 4 estaciones al norte y 2 al sur que sumarán en total 4 km de extensión de la red e incluirán 250.000 nuevos pasajeros al sistema”.  Sin embargo, no aclara cuándo se llamará a licitación ni tampoco si se pagarán con parte del préstamo obtenido en marzo o si se buscarán diferentes alternativas de financiamiento.

Comentarios