Piccardo fue a visitar al Papa

El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y la flamante miembro del Directorio, Verónica López Quesada, viajaron a Roma para firmar un convenio de cooperación con la fundación pontificia Scholas Occurrentes. Se acordó erigir un homenaje al pontífice en la estación San José de Flores de la línea A.

Ante la presencia del Papa Francisco, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) firmó un acuerdo de cooperación con Scholas Occurrentes, una fundación impulsada por el pontífice para promover la integración social y fomentar la paz entre los pueblos por medio de la educación.

Así, el Presidente y la Directora de SBASE, Juan Pablo Piccardo y Verónica López Quesada respectivamente, viajaron a Roma y participaron de la firma del acuerdo, que contó, además, con la presencia de los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

De esta manera, se busca promover valores y acciones compartidas con la comunidad, aprovechando un espacio público como el subte, transitado a diario por un millón de pasajeros.

“El subte celebra poder ser una de las organizaciones que responde al llamado del Papa Francisco para trabajar, junto con Scholas Occurrentes, por un mundo integrado y en paz, ofreciendo un espacio de interacción como el subte, que permite la transmisión de valores e inclusión”, sostuvo el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo.

Entre otras iniciativas, SBASE colaborará con la difusión de las acciones de Scholas en el subte y, en marzo, organizará un homenaje al Papa Francisco en la estación San José de Flores de la Línea A, para celebrar los tres años de pontificado. Además, promoverá diferentes encuentros y acciones con escuelas y la comunidad en general, para fortalecer las nociones de ciudadanía y de respeto mutuo.

El Papa Francisco hace hincapié en la importancia de cuidar los lugares comunes y los hitos urbanos. En concordancia con esto, SBASE trabaja a diario para mejorar el servicio del subte, un medio de transporte que impacta de manera directa en la calidad de vida de sus usuarios.

En este sentido, un millón de personas utiliza el subte a diario y así se generan relaciones entre desconocidos que comparten un destino común. Estas características generan un marco favorable para concientizar y difundir valores de respeto entre los usuarios, a través de la promoción de la comunicación y la interacción de sus diferentes actores.

Subterráneos de Buenos Aires se compromete a promover la responsabilidad individual y el respeto hacia el espacio compartido, apelando al compromiso de todos sus usuarios.

por Prensa SBASE

Artículos similares

Comentarios