El presidente de SBASE presentó los próximos llamados a licitación para terminar la línea H en la asamblea de la asociación que nuclea a dueños y operadores de redes de Subtes.

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, presentó el Plan Estratégico para la Expansión de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, en el marco de la XXIV Asamblea General de ALAMYS, Asociación Latinoamérica de Metros y Subterráneos. Los objetivos principales de la Ciudad de Buenos Aires en el corto y mediano plazo contemplan la finalización de las obras en ejecución (4 km, 7 nuevas estaciones para 2011/2012), la licitación y contratación de los tramos restantes de la Línea H (Estación Sáenz y Pompeya) y (Estación Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y la incorporación de material rodante (80/120 coches.

La Asamblea se lleva a cabo en la Ciudad de Valencia entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y es organizada por el Ferrocarril de la Generalitat Valenciana (FGV), el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) y la Secretaria General de ALAMYS, representantes de las principales empresas ferroviarias de España, Portugal y Latinoamérica debatirán sobre el presente y futuro del sector.

La agenda prevé el tratamiento de temas tales como los grandes retos de las ciudades del siglo XXI, el desarrollo de nuevas redes de metro y la renovación de las existentes.

Participan entre otros prestigiosos expositores expertos en ingeniería, construcción, desarrollo y planificación ferroviaria: Vicente Abate, Presidente de la Asociación Brasilera de Industria Ferroviaria; Julián Núñez Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Española de Empresas Constructoras del Ámbito Nacional; Sérgio Henrique Passos Avelleda, Presidente de Companhia Paulista De Trens Metropolitanos; Andrew Bata, Jefe del Programa de Mejoras Estratégicas de Neva York; Jean Robert Laarhoven , Representante del la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios; Vicente Domine, Director General de Transportes y Logística, Generalitat Valenciana; Patricio Ubidia, Concejal Distrito Metropolitano de Quito; Roberto Roy, Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá; Jose Luiz Portella, Secretario de Transportes Metropolitanos de São Paulo y Ing. Leonel Carrasco

Subdirector de Comunicaciones y Evaluación de Afecciones de la Oficina para el reordenamiento del transporte, Metro de Santo Domingo, República Dominicana.

ALAMYS es la asociación que nuclea a organismos, empresas y asociaciones de países latinoamericanos y de la Península Ibérica vinculados con sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros. El objetivo de esta institución, creada en 1986 a ejemplo de otras organizaciones internacionales, es promover el intercambio tecnológico y puesta en común de experiencias entre sus miembros, con el fin de contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión y la mejora en los servicios al usuario, uno de los mayores factores que condicionan su calidad de vida en las grandes urbes.

Comentarios