Juan Pablo Piccardo fue ratificado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri al frente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado. Esto constituye un fuerte golpe a las aspiraciones de los sectores que responden al ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, que buscaban desplazarlo. Al mismo tiempo, Macri pidio que la transferencia del Subte se haga "lo antes posible, pero bien"

 En una conferencia de prensa brindada a poco de asumir el viernes su segundo mandato al frente de la Ciudad, Macri instruyó a María Eugenia Vidal para que acompañe a Juan Pablo Piccardo y se hagan cargo “lo antes posible” del servicio. Advirtió que “hay un plan de inversiones incumplido” que considera impresicindible para mejorar la calidad del servicio.

“Hay un subte que, por más que presta hoy un servicio, lo hace en base a un equipamiento muy obsoleto, muy problemático, con problemas de ventilación”. “No me quiero imaginar si un día como hoy tuvimos calor acá en la Legislatura, lo que debe ser viajar en el subte lleno”.  El jefe de Gobierno resaltó que “todos estos problemas se resuelven con un plan de inversión” y se mostró optimista por “recorrer juntos (con la Nación) esa agenda”. “Nosotros queremos hablar de las inversiones, de cómo se va a resolver, y también ver cómo se va a administrar la realidad gremial del subterráneo”, aseveró.  Para ello, reclamó se hagan “reuniones de trabajo extensas, de detalles, porque hay un contrato que tiene más de 17 años y un plan de inversiones que está incumplido hace mucho tiempo”

Dos días antes, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi había dicho que se estaba en “tiempo de descuento”.  “Lo importante es hacer las cosas bien, sin improvisaciones y que sean en beneficio de la gente que viaja en el subterráneo de Buenos Aires”, respondió el jefe comunal y remarcó que “queremos lo antes posible hacernos cargo (del subte) porque tenemos vocación de compartir el esfuerzo de gestión sobre el subterráneo”.  “Pero hay que evacuar esto en la cantidad de reuniones que se necesiten; no cambia si es en 10 días o en 60”.

Comentarios