El secretario general de los metrodelegados sostuvo que el anuncio de jefe de Gobierno de la Ciudad de aceptar el traspaso del subte al ámbito porteño "es una decisión que tendría que haber tomado el pasado 1 de enero y nos ahorraba los días de paro".

El secretario general de los metrodelegados sostuvo que el anuncio de jefe de Gobierno de la Ciudad de aceptar el traspaso del subte al ámbito porteño “es una decisión que tendría que haber tomado el pasado 1 de enero y nos ahorraba los días de paro”.

“Nos pone contentos el anuncio, pero es una decisión que tendría que haber tomado el 1 de enero pasado”, dijo Pianelli en declaraciones a la prensa efectuadas en la Legislatura, donde mantuvo un encuentro con diputados del PRO previa a la conferencia de prensa que ofreció Macri en la sede del Ejecutivo.

En ese marco, el metrodelegado señaló que la gestión macrista “cuando frenó el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad, nos llevó a una conflictividad social que se podría haber evitado”.

“Nos hubiéramos ahorrado diez días de paro y todos las protestas en las que levantamos los molinetes”, agregó el delegado y cuestionó al líder del PRO por “esperar casi un año para tomar la decisión”.

En tanto, manifestó que Macri “no tiene la característica de llevarse bien con los gremios”, tras lo cual remarcó que “nunca fuimos a un conflicto a gusto y si vamos a uno es porque hay patronales que violan los derechos de los trabajadores”.

Comentarios