El Secretario General de la AGTSyP afirmó que sus supuestas declaraciones publicadas hoy en La Nación, donde se muestra favorable a la incorporación de los trenes usados comprados a Madrid, son "falsas". Asegura que no dialogó con el periodista y lo atribuye a una operación para convalidar la incorporación de los cuestionados coches.

El Secretario General de la AGTSyP afirmó que sus supuestas declaraciones publicadas hoy en La Nación, donde se muestra favorable a la incorporación de los trenes usados comprados a Madrid, son “falsas”. Asegura que no dialogó con el periodista y lo atribuye a una operación para convalidar la incorporación de los cuestionados coches.

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, afirmó este mediodía que sus supuestas declaraciones publicadas hoy por La Nación en su edición impresa son “falsas” e “inventadas”.

En una nota firmada por el periodista Pablo Tomino, donde se promocionan las obras que se están realizando en la línea B con miras a incorporar los coches CAF 6000 adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid, se reflejaron las siguientes declaraciones, supuestamente emitidas por Pianelli: “Hubo muchas versiones sobre los trenes españoles para la B, pero en realidad no se sabe nada. Actualmente, esta red cierra por obras que se están haciendo y hay muchos cambios que habíamos reclamado para que la gente tenga un servicio mejor”.

El gremialista aseguró no haber realizado ningún tipo de declaración al diario La Nación y desmintió la información publicada, destacando que no se condice con su opinión sobre el tema.

El líder del sindicato atribuye la declaración inventada a una operación para convalidar la incorporación de los coches, que ha sido cuestionada no sólo por los trabajadores sino también por especialistas y representantes de la oposición. Inclusive, la operación de compra motivó la presentación de una denuncia penal contra el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

 

Comentarios