Tensión en línea B por paquete sospechoso y presunta amenaza de bomba

Por precaución, Policía Federal procedió a la interrupción del servicio por presencia de un paquete sospechoso en las vías de la estación Lacroze. Pasajeros reportan que fueron evacuados "por amenaza de bomba". El servicio fue restablecido a las 15:05 pero aún hay importantes demoras. Se extremaron las medidas de seguridad.

Un paquete sospechoso fue hallado en las vías de la estación Lacroze a las 14:30 horas. Tal como establece el protocolo, se dio rápida intervención a la Policía Federal para la remoción del mismo.

En un primer momento se procedió a realizar un servicio limitado entre Alem y Dorrego, pero a los pocos minutos se interrumpió completamente el servicio.

Si bien varios pasajeros reportaron que fueron evacuados “por amenaza de bomba”, se comprobó que el bulto no contenía explosivos. El servicio fue restablecido entre Alem y Los Incas a las 15:05 horas.

Sin embargo, importantes demoras continúan debido a que se debió cortar la tensión para que los efectivos policiales pudieran inspeccionar el túnel verificando la ausencia de peligro para los pasajeros.

No obstante se trató de una falsa alarma, se extremaron las medidas de seguridad en la red. Se notifica la presencia de numerosos efectivos de la PFA, inclusive en otras líneas de la red. Todas las estaciones se encuentran colapsadas con alta afluencia de pasajeros por causa de la interrupción: se recomienda preferir alternativas.

Comentarios