Mientras el empleo y la actividad económica dan signos de estancamiento, el Subte sigue siendo el medio de transporte elegido para viajar por la Capital.

El consumo de servicios públicos creció, en general, un 8% en junio de 2009 respecto a igual mes del año pasado según el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).  La suba fue liderada por el sector Telefonía, seguida por el Transporte de Cargas.

En lo que hace al transporte de pasajeros, el subterráneo sigue liderando el índice con una suba de 7,1% interanual.  Sin embargo, los ferrocarriles metropolitanos y los colectivos sufrieron mermas en su caudal de pasajeros de un 0,8% y un 4,1% respectivamente. 

Estas cifras se inscriben en la tendencia que puede observarse en las estadísticas desde hace ya seis años, en donde el uso del Subte no para de crecer.  No obstante, la infraestructura no acompaña este incremento en la demanda, que debe ser atendida con prácticamente la misma cantidad de trenes y viajes despachados que en 2003.

Comentarios