28 marzo 2024

Personería gremial: la AGTSyP fue convocada a la audiencia de cotejo

Los metrodelegados fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para el próximo 12 de noviembre, con el objetivo de la realización de la audiencia de cotejo. Si el número de afiliados supera en un 10% al de la UTA, la AGTSyP obtendrá, finalmente, la personería gremial.

Más leídos

El Ministerio de Trabajo de la Nación notificó a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) de la realización de la audiencia de cotejo, tras la cual el gremio podría quedarse con la personería que hoy ostenta la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según informó el secretariado ejecutivo de AGTSyP en un comunicado, la audiencia se realizará el día 12 de noviembre a las 11 horas y servirá para determinar cuál de los dos gremios cuenta con mayor cantidad de afiliados. Aquel que tenga la mayor cantidad obtendrá para sí la personería gremial, histórico anhelo de los Metrodelegados.

De acuerdo con la Ley 23.551, “cuando dos asociaciones tuviesen igual zona de actuación, la asociación que pretenda la personería gremial deberá superar a la que con anterioridad la posea como mínimo en el diez por ciento de sus afiliados cotizantes”.

Cabe recordar que tal audiencia se iba a celebrar en diciembre del año pasado, pero resultó suspendida por una medida judicial, llevando a una medida gremial que fue levantada gracias a la intervención del entonces Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La AGTSyP había iniciado el proceso legal para obtener la personería en julio de 2013.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados