28 marzo 2024

Permitirán que las mascotas viajen en Subte

El GCBA anticipó que se permitirá a los pasajeros del Subte viajar con sus mascotas. Sin embargo, la medida tendría algunas restricciones y sus alcances no fueron aún precisados. En 2012 se había presentado un proyecto similar en la Legislatura, pero no había prosperado.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad permitirá que los pasajeros viajen con sus mascotas en el Subte. La medida fue anticipada el pasado viernes por el subsecretario de Comunicación del GCBA, Federico Di Benedetto.

“Esto es algo que se hace en las grandes capitales del mundo. Nosotros lo haremos con ciertas restricciones de tamaño y peso y tendrán que ir en jaulas, como van en Aerolíneas Argentinas, pero no será todos los días. Probablemente se aplique sábados, domingos y feriados con cuidados especiales de salubridad“, explicó Di Benedetto en una entrevista con Infobae.

La propuesta provocó reacciones mixtas en las redes sociales. Muchos usuarios se manifestaron a favor, manifestando su satisfacción por la medida. Sin embargo, otros la criticaron con dureza ya que consideraron que la actuales condiciones de viaje hacen impráctica su aplicación.

El antecedente más inmediato de la medida es un proyecto de ley presentado en 2012 por la entonces legisladora María José Lubertino (FPV), que había propuesto derogar una normativa que impedía el acceso de los animales domésticos a los espacios y transportes públicos. La propuesta no prosperó. Sin embargo, cabe recordar que sí se encontraba permitido el acceso de animales de asistencia para personas con discapacidad y aquellos que cumplían funciones en la División Canes de la Policía Metropolitana.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados