Usuarios de la línea D denunciaron que una formación no paró en varias estaciones y, entre Palermo y Carranza, el conductor dijo "estoy de paro" y se fue.

Pasajeros de la línea “D” del subterráneo porteño patrocinados por la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer) denunciaron ayer penalmente a la empresa Metrovías, debido a los “graves” problemas que sufrieron en el servicio.

Ricardo Nasio, titular de la organización de defensa de los consumidores, explicó que los usuarios decidieron realizar la “denuncia penal” debido a que las formaciones del Subte que une el microcentro porteño con el barrio de Belgrano “no paraban entre las estaciones Pueyrredón y Ministro Carranza”, sin previo aviso.

“El subte no paraba, las palancas de freno de emergencia no andaban y luego detuvieron durante 20 minutos la formación entre las estaciones de Palermo y Ministro Carranza”, señaló Nasio. Y agregó que “había mujeres embarazadas en los vagones, perjudicadas por la falta de oxígeno, y que no había ningún responsable que se hiciera cargo de la situación”.

“Las formaciones se detenían entre las estaciones Palermo y Ministro Carranza, dejando a los pasajeros totalmente a oscuras, sin ventilación. Y ante los reclamos “el conductor dijo ‘estoy de paro’ y se fue corriendo”, agregó.

El presidente de Proconsumer, aseguró a DyN que la presentación se realizó pasadas las 18 “en la sede de la Comisaría 31 y que tomó intervención en el caso la Fiscalía número 12, a cargo de Carlos Gamallo, bajo la carátula de ‘Privación ilegítima de la libertad y abandono de persona'”.

por DyN

Comentarios