Desperfectos con el sistema de señales produjeron una nueva interrupción del servicio, esta vez en la línea A, según contó a enelSubte.com el pasajero Gastón Akerman.

El pasado 10 de diciembre, relató a contacto@enelSubte.com el pasajero Gastón Akerman, la línea A volvió a presentar inconvenientes en el servicio “Era la asunción de la nueva presidenta, lo que produjo que la línea esté vacía de gente. Yendo con sentido Plaza de Mayo, llegando a Miserere, escucho un ruido raro como una explosión. El subte se paró al toque, y empecé a escuchar un ruido similar a una pérdida de aire comprimido”, relata Gastón.

“El ruído se incrementaba, cuando entonces aparece el guarda buscando algo por las afueras de la formación. El guarda destrabó algo en el techo de un vagón, y el tren comenzó a funcionar, pero se frenaba cada algunos segundos. Al llegar a la estación más cercana, nos hicieron bajar a todos, informando que los siguientes trenes estaban también en la misma situación”. La línea, agregó Gastón, fue entonces suspendida.

La línea A se encuentra en un histórico plan de reforma y renovación de toda su traza existente financiado por el Estado nacional, como así también en obra de prolongación hasta la avenida Nazca a cargo de Subterráneos de Buenos Aires. El plan de renovación contempla, entre varios aspectos, la implementación del sistema de señales ATP (del inglés Automatic Train Protection), el cual ya existe en las líneas B, D y E, en reemplazo del vetusto sistema analógico actual.

Sin embargo el nuevo sistema no entrará en funcionamiento hasta que se renueve la flota de coches, lo que ocurrirá según se estima a fines de 2009. Hasta entonces seguirá funcionando el antiguo sistema de señales, el cual presenta frecuentes inconvenientes. Los ruidos y el desperfecto que describe fueron propios de una falla en el sistema, obligando a interrumpir la línea. A las pocas horas el servicio fue restable

Comentarios