De acuerdo a lo anunciado por Metrovías, la línea D vuelve a funcionar los fines de semana. Durante enero estuvo cerrada para facilitar la construcción del túnel de la línea H bajo el "pantalón" de Pueyrredón.

A partir de este sábado 1° de febrero la línea D volverá a abrir los fines de semana. El trazado que discurre entre Catedral y Congreso de Tucumán se mantuvo cerrado durante los fines de semana del mes de enero para posibilitar la excavación del túnel de la línea H bajo el “pantalón” previo a la estación Pueyrredón.

Si bien los días hábiles de este mes la línea operó con su cronograma habitual, pudieron detectarse recurrentes demoras en varios momentos del día debido a que en la sección inmediatamente anterior o posterior a Pueyrredón los trenes debían reducir su velocidad de marcha, informó Metrovías en diálogo con enelSubte.com.

Según informó SBASE, también se aprovechó el cierre de la línea para realizar obras de “puesta en valor” consistentes en trabajos de pintura y recambio de luminarias, que fueron difundidas a través del diario La Razón y mediante un video publicado en el canal que la compañía posee en la red social YouTube.

Comentarios