Así se desprende del Presupuesto 2014. Entre noviembre y diciembre se incorporarán unos 500 efectivos a la red, que cuentan con experiencia en otras fuerzas de seguridad.

La Policía Metropolitana custodiará el subte desde noviembre y diciembre próximos. Así se informó desde el Ministerio de Hacienda porteño, que confirmó que cerca de 500 agentes, con experiencia en otras fuerzas de seguridad, serán destinados a la custodia de la red de Subtes.

El Gobierno Nacional había anticipado, desde el inicio de la disputa por el traspaso, sus intenciones de retirar a los aproximadamente 800 efectivos de Policía Federal de las estaciones e instalaciones del Subte. Si bien una medida judicial convalidó la decisión de la Nación, las autoridades luego llegaron a un acuerdo con SBASE para mantener la custodia hasta tanto egresaran nuevos cadetes de la Policía Metropolitana, a fines de este año.

Hacienda informó que el próximo año se sumarán 1700 efectivos a la fuerza policial local, entre los que se cuentan los 500 destinados al Subte, 600 cadetes que egresarán en diciembre próximo y otros 600 que harán lo propio a fines de 2014.

A fines de 2012 el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro había considerado diseñar un plan para incorporar 1600 agentes al Subte, aunque SBASE había estimado en cerca de 1200 la cantidad necesaria para custodiar la red.

Comentarios