SBASE anunció que el aumento comenzará a aplicarse a partir del martes 12 de noviembre. Para los beneficiarios de "tarifa social" se mantendrá el valor actual en $2,50. En tanto, el Premetro sin combinación costará $1.

Luego de que el pasado viernes el juez Pablo Mántaras levantara la vigencia de la medida cautelar dispuesta en marzo pasado y que mantenía el valor del pasaje congelado en $2,50, el Gobierno de la Ciudad dispuso la suba del boleto a $3,50, un 40% más de su valor actual.

Desde Subterráneos de Buenos Aires confirmaron que el aumento comenzará a regir el próximo martes 12 de noviembre. El Premetro, en tanto, pasará a costar $1.

El magistrado había solicitado al gobierno local la aplicación de una tarifa diferenciada para los sectores sociales vulnerables, beneficiarios de planes sociales, ex combatientes de la Guerra de las Malvinas, beneficiarios del subsidio por la Tragedia de Cromañón y aquellos que acrediten ingresos por debajo de la canasta familiar, índice que elabora el INDEC, entre otros.

Para los usuarios comprendidos dentro de esta categoría denominada como “tarifa social” el servicio mantendrá su valor actual de $2,50 por viaje.

Comentarios