Abril de 2009 era la fecha prevista de fin de obra de las estaciones Parque Patricios y Hospitales de la línea H. Hoy, tras más de 3 años de trabajos, aún restan al menos 30 meses de obra.

La obra de extensión de la línea H hacia el sur se encuentra en ejecución desde mucho tiempo antes de que se inaugurara el tramo B, el que actualmente está librado al servicio de pasajeros entre las estaciones Caseros y Once. Desde noviembre de 2005 la empresa Cartellone busca construir las estaciones Parque Patricios y Hospitales. Sin embargo, distintas complicaciones vinculadas a la aparición de agua y arenilla en la construcción obligaron a la contratista a detener los trabajos.

La obra se encontró prácticamente detenida durante gran parte del año 2007 a la espera de una solución en conjunto entre la contratista y el Gobierno de la Ciudad sobre una incongruencia entre los cateos previos y lo descubierto por la empresa cuando avanzaba la obra. Tras un acta acuerdo firmada por ambas partes la obra se retomó pero se estableció una nueva fecha de finalización de las estaciones, fijada esta vez para mediados del año 2011.

Si bien hubiera sido posible alcanzar esa fecha de haberse sostenido el ritmo que se logró obtener en 2008, la reducción de presupuesto en las obras de subterráneos de la Ciudad, recientemente informada por enelSubte.com, producirá nuevas demoras en una obra fundamental para el sur de Buenos Aires. Por lo pronto, las estaciones que debían inaugurarse en abril de este año de acuerdo a lo estimado al inicio de su construcción tendrán que esperar, por lo menos, 2 años más.

Comentarios