28 marzo 2024

Por incumplimientos de Metrovías, hay paro en el taller San José

Más leídos

El taller San José, está en paro por tiempo indeterminado. “Llamamos a la solidaridad de todos los trabajadores del subte y a los usuarios, para impedir la imposición despótica del avasallamiento de trabajadores y pasajeros”, expresaron los delegados. 

Según explicaron, la medida de fuerza responde a la demora injustificada en los trabajos de reparación de la fosa y en normativas de trabajo en alta tensión. Por estas falencias, un operario sufrió electrocución con daños gravísimos y peligro de muerte. 

Asimismo, cuestionan que la empresa Metrovías  “imponga a de forma arbitraria e intempestiva” una modificación de los turnos de trabajo históricos del taller; afectando no sólo normas de trabajo, sino también la vida laboral y familiar de los trabajadores. 

“Como lo reveló el conflicto de la línea B, empresa y gobierno de la Ciudad, continúan improvisando  y no asegurando la eficiencia y seguridad del servicio y culpando de ello a los trabajadores y su organización gremial, con la finalidad de quebrarlos”, expresaron desde el sindicato.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados