19 abril 2024

Paro de transporte: no hubo Subte, ni trenes, ni colectivos

Debido al paro convocado por los sindicatos opositores al gobierno, no funcionaron ni el Subte, ni el Premetro, ni los trenes ni los colectivos. Metrovías había advertido ayer que, pese a que la AGTSyP no acompañaba la medida, podía haber inconvenientes.

Más leídos

Pese a que la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) no adhirió a la medida de fuerza convocada por el sindicalismo opositor para la jornada de hoy, no hay servicio en toda la red de Subte. En tanto, tanto la UTA como la disidencia interna de los Metrodelegados, encabezada por Claudio Dellecarbonara, adhirieron a la protesta.

“La verdad es que hoy lo que se está expresando es la voz de los trabajadores, que consideraron justo participar de la medida de fuerza y necesarios los reclamos, a pesar de las diferencias que tenemos con la UTA, Moyano o Barrionuevo. Paramos con nuestra propia voz, de forma independiente, con nuestros propios reclamos”, expresó Dellecarbonara desde la estación Rosas.

Una situación análoga se vive en el ferrocarril: si bien la Unión Ferroviaria no acompaña la medida, La Fraternidad sí lo hace, por lo cual no hay servicio.

La medida comenzó a la medianoche y fue convocada por la CGT Azopardo, que encabeza el camionero Hugo Moyano; la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli, en rechazo a los topes salariales en paritarias y al impuesto a las Ganancias. Se extenderá hasta la medianoche.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados