Ocurrió a primera hora de hoy, lo que obligó a evacuar y cerrar las estaciones Congreso de Tucumán, Juramento y José Hernández. El incendio casi se extiende a otra formación. Durante la hora pico matutina se prestó servicio reducido; normalizado pasadas las 9.

Esta mañana, mientras los maniobristas preparaban las formaciones para prestar servicio en el horario más utilizado de la línea D, un coche Fiat Materfer se incendió a raíz de un cortocircuito en la cochera de Congreso de Tucumán, lo que generó importante cantidad de humo, que incluso se podía observar desde la Avenida Cabildo.

El grave incidente obligó a evacuar la estación terminal y cerrar las estaciones contiguas, y establecer un servicio limitado entre José Hernández y Catedral. Los bomberos por momentos temieron que el incendio se extienda a una segunda formación estacionada al lado. La gran cantidad de humo negro de importante densidad dificultó las tareas de los especialistas bajo tierra, aunque no se registraron heridos.

El desperfecto es el segundo de su tipo en una semana, y es frecuente que se produzcan principios de incendio en los trenes Materfer por falta de mantenimiento en estos coches de fabricación nacional de los años 80.

Comentarios