La Legislatura Porteña aprobó en primera lectura un proyecto de dos diputados del PRO que propone rebautizar a la terminal de la línea A como "Plaza de Mayo - Casa Rosada". Aunque resta la audiencia pública y la segunda lectura, se descuenta su aprobación.

La Legislatura Porteña dio la semana pasada el puntapié para otro cambio de nombre para una estación del Subte. La terminal de la línea A, Plaza de Mayo, pasaría a denominarse “Plaza de Mayo – Casa Rosada”.

La norma fue aprobada en primera lectura por el legislativo local con 55 votos a favor y una abstención. Tal como establece la Constitución porteña, que indica que los cambios de nomenclatura deben aprobarse por doble lectura, la iniciativa deberá someterse a una audiencia pública y luego volverá a ser tratada en el recinto.

La propuesta había sido impulsada por dos diputados del PRO: Benigno Emilio Raposo Varela y Eduardo Antonio Santamarina, y recibió despacho favorable de la Comisión Permanente de Nomenclatura Urbana y de la Comisión de Cultura, que preside el legislador Omar Abboud, también del PRO. Este diputado había sido el autor del proyecto que renombró a la estación Inclan, sumando el nombre “Mezquita Al Ahmad”.

La estación, que en diciembre próximo cumplirá 104 años, es parte del tramo inaugural de la línea A. Su denominación permanece inalterada desde la época de la Compañía Anglo Argentina de Tramways, su constructora y propietaria original, aunque en algunas piezas gráficas solía aparecer como “Plaza Mayo” (sin “de”).

Comentarios