Por un problema técnico quedó varado un tren CAF serie 5000; a causa de esto hubo servicio limitado entre Medrano y Rosas entre las 19:10 y las 20:15. Luego de 30 minutos los pasajeros fueron evacuados por el túnel y debió cortarse la corriente. La línea continuó limitada entre Pellegrini y Rosas hasta la hora de cierre.

Minutos después de las 19 horas una formación CAF serie 5000 de la línea B quedó varada cuando salía de la estación Carlos Pellegrini. Según informó Metrovías la inmovilización se debió a un inconveniente técnico, que no fue precisado. Debido a esto se estableció un servicio limitado entre las estaciones Medrano y Juan Manuel de Rosas, que se extendió hasta las 20:15.

El tren varado debió ser evacuado con la colaboración del SAME y Bomberos. Los pasajeros fueron conducidos hasta el andén de Carlos Pellegrini. Cabe destacar que al tratarse de una línea con alimentación por tercer riel, se procedió al corte de la energía.

Pasajeros reportaron que la evacuación tardó cerca de 30 minutos en efectivizarse y que estuvieron varios minutos a bordo del tren sin ventilación y solamente con la iluminación de emergencia.

Pasajeros caminan hacia Pellegrini por las vías.

A las 20:20 se estableció un servicio corto entre Carlos Pellegrini y Rosas, que se mantuvo hasta la hora de cierre.

Los trenes CAF serie 5000 fueron adquiridos de segunda mano por el Gobierno de la Ciudad al Metro de Madrid, donde circularon por más de 35 años. En Buenos Aires acumulan un historial de grandes demoras en su proceso de adaptación para circular por la línea B y, desde su estreno a principios de este año, han tenido participación en diversos incidentes.

A fines de noviembre el patín colector de uno de estos trenes ocasionó desperfectos en los cambios de vía de la estación Medrano, ocasionando la interrupción de la línea por cerca de una hora y media.

En octubre pasado una formación quedó varada en Pasteur, retrasando la operatoria de la línea en plena mañana, lo que ocasionó la furia de los pasajeros. En aquella oportunidad hubo incidentes. En agosto, en el primer día de operación plena de la nueva terminal Juan Manuel de Rosas, un tren de esta serie descarriló en la recién habilitada cochera homónima.

Desde el gremio han calificado a los trenes de “chatarra” que “causa problemas a diario”.

Comentarios