La Comuna 7 (Flores - Parque Chacabuco) busca renombrar a la estación San Pedrito como Hugo del Carril. En 2008 la Legislatura ya le había cambiado su denominación por la actual. Mientras tanto, las estaciones acumulan años sin inaugurar pese a estar terminadas.

 La Comuna 7 (Flores – Parque Chacabuco) ingresó esta tarde un proyecto de ley a la Legislatura porteña mediante el cual solicita el cambio de nombre de la estación San Pedrito de la línea A por Hugo del Carril, afamado cantante de tango y antiguo vecino del barrio de Flores, donde se halla emplazada dicha estación. En el caso de que prospere la iniciativa comunal, San Pedrito acumularía un récord de dos cambios de nombre sin siquiera haber sido inaugurada. Según el presidente de la Comuna 7 Guillermo Peña (PRO), el pedido se fundamenta en que Del Carril vivió durante varios años a metros de la estación en cuestión. 

Proyectada y construida originalmente como “Nazca” en 2008 una ley de la Legislatura le asignó el nuevo nombre, refiriéndose a la avenida San Pedrito que comienza en la intersección con Rivadavia en este punto. En aquel entonces el cambio ordenado provocó la modificación de la señalética interior de las estaciones, que ya se encontraba instalada. Esta iniciativa se suma también al proyecto del oficialismo porteño para rebautizar la estación San José de Flores como “Papa Francisco – Plaza Flores”. Dicha propuesta fue elevada en medio del fervor ocasionado por la asunción del primer papa argentino al trono de Pedro, en marzo pasado.

Tanto la futura terminal oeste de la línea A como la estación San José de Flores se hallan terminadas desde hace varios años, habiéndose finalizado todas las obras complementarias y la construcción de la Cochera – Taller San Pedrito. No obstante, la inauguración de dichas paradas se encuentra aplazada sin fecha definida debido a la falta de trenes necesarios para sostener una frecuencia adecuada, lo que revela el enorme déficit de material rodante con que cuenta la línea decana del Subte porteño.

Comentarios