19 marzo 2024

Open House 2017: el Subte abre sus puertas

Por la 5° edición del festival de arquitectura Open House, el Subte abrirá las puertas de la estación Facultad de Derecho, actualmente en construcción, y del nuevo acceso a Constitución. El evento tendrá lugar este fin de semana.

Más leídos

El Subte participará de la quinta edición del festival de arquitectura y urbanismo Open House, que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que se abrirán las puertas de la estación Facultad de Derecho, actualmente en construcción, para que sea visitada por los participantes del festival. En el lugar, los asistentes podrán “conocer todos los detalles de los métodos constructivos, el diseño y el rol que cumplirá una vez inaugurada”, precisó la empresa estatal en un comunicado.

La estación, que será la cabecera norte de la línea H y que tiene fecha de inauguración para el primer semestre del próximo año, “está siendo construida con el método cut & cover, mediante pilotes y losa de techo de hormigón armado”, lo que la hace “más superficial” que las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, realizadas en caverna.

El nuevo acceso a Constitución podrá ser visitado el domingo.

La visita a la estación tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 10 a 14 y requiería inscripción previa en el sitio web del evento, pero los cupos se encuentran agotados.

En tanto, el domingo 29 a las 14 se realizará una charla y visita al nuevo acceso a la estación Constitución de la línea C, que fue inaugurado en marzo de este año y que fuera recorrido por este medio mientras se encontraba en construcción. Esta actividad no requiere de inscripción previa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados