ONG organiza tour en silla de ruedas

En el día internacional de las personas con discapacidad, la ONG Acceso Ya organiza para mañana una recorrida por Buenos Aires que contempla intentar viajar en Subte en silla de ruedas.

Acceso Ya es una asociación sin fines de lucro ideada para intentar mejorar la situación de personas con capacidades diferentes que transitan diariamente la Ciudad de Buenos Aires. La ONG invita a toda la sociedad a realizar una recorrida por Buenos Aires para comprobar las serias dificultades que existen en la materia al intentar, por ejemplo, viajar en Subte como cualquier otra persona sin discapacidades.

“Defendemos el derecho al acceso físico de las personas con discapacidad y promovemos la remoción de barreras urbanas y arquitectónicas de los espacios de uso público. También realizamos diversas actividades que, entre otros objetivos, tienden a concientizar sobre la falta de accesibilidad a través de campañas de sensibilización” comentó en diálogo con el área de prensa de los Delegados Ignacio Garriga, coordinador de recursos de la Acceso Ya.

(JPEG)

En 2006 Acceso Ya realizó el mismo Rallydad, como denominaron esta actividad. El resultado fue absolutamente negativo en el momento en que los participantes intentaron acceder a las estaciones del Subte. “Ninguna persona con discapacidad o movilidad reducida tiene posibilidades de usar de forma cómoda y segura ninguna de las estaciones que se encuentran cercanas a Plaza de Mayo. Observamos que tanto personas con discapacidad motriz como visual no pueden utilizar el subte debido a la gran cantidad de barreras físicas que presentan los accesos a las estaciones. Esta situación deja entrever que nuestra ciudad hoy no es para todos” denunció Garriga.

 
 
(JPEG)
 
 
 
La actividad es abierta al público y se pueden registrar participantes hasta las 18 horas del viernes 30 de noviembre. Para más información se puede visitar el sitio de la organización.
 
 
 
 

Mapa de Rallydad

Comentarios