En los últimos dos días se registraron demoras puntuales en la línea D. Es porque las obras de construcción del túnel de la línea H bajo el pantalón de la estación Pueyrredón obligan a los trenes a circular a baja velocidad.

En varios momentos del día de este lunes y martes se informaron reiteradas demoras en el servicio de la línea D. Las mismas, generadas en momentos puntuales del día se deben a la reducción de las velocidades de los trenes en un tramo ubicado entre las estaciones Facultad de Medicina y Pueyrredón.

En un sector de aproximadamente 200 metros de longitud, coincidente con el “pantalón” previo a la estación Pueyrredón, las formaciones deben circular con velocidades cercanas a los 10 km/h para reducir las vibraciones en la zona, que se encuentra en obra, informaron a este medio desde Metrovías.

Las obras de extensión de la línea H obligan a mantener cerrada la línea D durante los fines de semana de este mes. La suspensión del servicio es necesaria para encarar las obras de esta sección, considerada “atípica” por la contratista y cuya construcción requiere la adopción de “una metodología particular”.

Comentarios