28 marzo 2024

Obras del Metrobús perforaron el túnel de la línea C

Pasadas las 12 del mediodía de este miércoles, la línea C tuvo que interrumpir su funcionamiento debido a que las máquinas que realizan el pilotado de los túneles del Metrobus en Constitución perforaron el túnel del Subte. Impactantes imágenes.

Más leídos

Bóveda del túnel de la línea C, perforada

Pasadas las 12 del mediodía de este miércoles debió realizarse una breve interrupción del servicio de la línea C del Subte luego de que una de las máquinas perforadoras que realizan las obras relacionadas con la construcción de los túneles que unirán el Metrobus 9 de Julio con Constitución, perforara la bóveda del túnel de la línea C en la interestación San Juan – Constitución.

El incidente no fue informado por fuentes oficiales, mientras que Metrovías se limitó a consignar que la interrupción se debió a “causas ajenas a la empresa”.

En la zona no solamente se están realizando perforaciones para los túneles del citado Metrobus, sino que además, por causa de esta obra, debió reubicarse el acceso hacia el sur de la Autopista 9 de Julio Sur – Presidente Arturo Frondizi e interrumpirse el tráfico de la subida hacia La Plata de la Autopista 25 de Mayo (AU1).

No es la primera vez que las obras del Metrobus Nueve de Julio causan problemas al Subte. Durante la construcción del corredor, el año pasado, la línea C se inundó en dos oportunidades debido a deficiencias en el escurrimiento y la absorción de la lluvia. En junio pasado, dos personas resultaron heridas luego de que un importante trozo de mampostería cayera sobre pasajeros que aguardaban un tren de la línea E en la estación Independencia. Según se supo, el trozo de material se precipitó debido a que, en el marco de las obras del Metrobus, se retiró una rejilla de ventilación por la que cayó el material.


Escombros en las vías de la línea C, entre San Juan y Constitución


La perforadora que causó el incidente

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados