SBASE anunció que tres jóvenes cumplirán 25 horas de limpieza de grafitis luego de haber sido aprehendidos vandalizando trenes de la línea E en mayo pasado. El delito de daños está penado con hasta cuatro años de cárcel.

Subterráneos de Buenos Aires comunicó días atrás que llegó a un acuerdo con tres grafiteros para el cumplimiento de limpieza comunitaria.

Cada uno de ellos deberá realizar 25 horas de limpieza y desgrafitado de coches vandalizados. La empresa estatal ofreció el acuerdo a cambio de no iniciar acciones penales contra los vándalos, que podrían enfrentarse a penas de entre tres meses y cuatro años de prisión.

Los tres individuos fueron aprehendidos por personal policial el pasado feriado del 1° de mayo en la estación Varela de la línea E donde, junto a otros compañeros, pintaron el frontal y los laterales de varios coches con pintura en aerosol.

El 25 de mayo también resultaron detenidos por la Policía Metropolitana cuatro jóvenes en la estación Emilio Mitre, mientras que otros tres individuos fueron demorados en operativos policiales el 13 y 14 de junio en las estaciones Catedral y Olleros de la línea D.

Comentarios