Subterráneos de Buenos Aires informó que cinco jóvenes responsables de vandalismo realizaron tareas de limpieza profunda en formaciones de la Línea C durante el fin de semana.

El desgraffitado a cargo de los responsables se desarrolla en el marco de un acuerdo con SBASE que busca que ellos mismos reparen los daños. Si bien la Ley 1472 del Código Contravencional porteño prevé penas sobre las pintadas de graffitis en formaciones del subte, SBASE busca desalentar los episodios vandálicos a través de la toma de conciencia.

“Queremos generar conciencia ciudadana para que todos cuidemos el subte y mejoremos la experiencia de viaje de los usuarios y a su vez implementar medidas ejemplificadoras que reparen el daño causado y desalienten el vandalismo”, afirmó Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE.

La realización del desgraffitado en la Línea C de este fin de semana se suma a otros casos. El último episodio corresponde al de los tres jóvenes que desgraffitaron formaciones hace una semana.

Asimismo en junio dos adultos y un menor de edad fueron detenidos en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones. En tanto, en mayo, un joven que había graffitado un coche realizó trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando en un Plan de Mejoras con el objetivo de beneficiar a los usuarios del Subte, brindando un servicio mejor.

Comentarios