29 marzo 2024

Nuevos trenes a Claypole: 90% de satisfacción

Un estudio encargado por Ferrocarriles Argentinos a la UNSAM reveló un alto porcentaje de satisfacción entre los usuarios de los nuevos trenes CSR del servicio Plaza Constitución - Claypole de la línea Roca. Asimismo, un 93% de las personas encuestadas reconocen mejoras en el sistema ferroviario y el 70% tienen expectativas positivas para el futuro.

Más leídos

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) mediante un convenio con la división de Operación de Ferrocarriles Argentinos, en el marco del Sistema de Información y Monitoreo de los Servicios, reveló un alto nivel de satisfacción de los usuarios del servicio Plaza Constitución – Claypole de la línea Roca, el único de ese ferrocarril que ha recibido material rodante cero kilómetro al momento.

Según la encuesta, que abarca un total de 200 entrevistas, “se registra un 90% de satisfacción con el nuevo servicio”, puesto en marcha en el pasado mes de julio y brindado exclusivamente con material cero kilómetro a partir de agosto pasado.

Asimismo, “un 93% de las personas encuestadas reconocen que en el último tiempo se produjeron mejoras en el sistema ferroviario y el 70% tiene expectativas positivas en cuanto a la evolución del servicio en los próximos años”.

Ferrocarriles Argentinos explicó que el relevamiento se realiza con miras a conocer la percepción sobre los servicios ferroviarios y evaluar las condiciones de eficiencia, seguridad y calidad del tren como transporte público” y anunció que próximamente se realizarán estudios de este tipo en los ramales a Glew/Alejandro Korn y Ezeiza de la línea Roca y en la línea Belgrano Sur.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados