28 marzo 2024

Nuevos murales en Carlos Gardel

El artista Marino Santa María realizó cuatro murales compuestos por venecitas alusivos a Gardel, el tango y el Abasto en esa estación. El homenaje al Zorzal Criollo se suma al realizado en la estación Corrientes.

Más leídos

El artista Marino Santa María intervino la estación Carlos Gardel de la línea B con murales alusivos a Buenos Aires, el tango, el Abasto y a la misma figura del cantante.

Se trata de cuatro obras cerámicas de mosaicos venecianos inspiradas “en los arrabales porteños y en el momento de mayor esplendor de la carrera del zorzal criollo cuando conquistó Nueva York”. En total fueron montadas seis mil piezas, colocadas por el artista y dos ayudantes en horario nocturno.

Los murales se suman a otros también alusivos a Gardel realizados por Santa María en las calles Zelaya y Anchorena. Este mismo artista había realizado intervenciones en la estación Plaza Italia de la línea D durante 2014.

Cabe destacar que la estación Carlos Gardel (originalmente llamada Agüero) carecía de intervenciones artísticas en homenaje al Zorzal Criollo. Un mural de la figura de Gardel había sido instalado en 2010 en la mesanina de la estación Corrientes de la línea H, cuya ornamentación está dedicada completamente al tango.

Santa María junto a una de sus obras
Santa María junto a una de sus obras

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados