28 marzo 2024

Nuevos horarios en el Mitre: vuelve el servicio nocturno

A partir de hoy comienza a regir un nuevo horario en los tres ramales eléctricos de la línea Mitre. Se agregaron servicios y se recuperaron los trenes nocturnos, que no circulaban debido a la realización de obras de vía.

Más leídos

Los ramales a Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre comienzan a operar a partir de hoy con un nuevo cronograma, que aumenta la cantidad de servicios en circulación, especialmente en el horario nocturno.

La entrada en vigencia de los nuevos horarios fue informada por Ferrocarriles Argentinos, desde donde se destacó que el cambio se debe a la finalización de algunas obras en la infraestructura de vías que obligaban a interrumpir tempranamente la corrida de trenes.

En el caso del Ramal Tigre, el último servicio saldrá de Retiro a las 23:29 y arribará a Tigre a las 0:21, lo que contrasta con el diagrama anterior, donde el último servicio partía a las 22:57.

En tanto, el último tren a Suárez también saldrá a las 23:29, arribando a la terminal a las 0:19. En el horario anterior, el último servicio partía a las 21:50 y arribaba a Suárez a las 22:45. En el ramal Mitre, el último servicio del día partirá a las 21:58, lo que representa un avance significativo respecto al diagrama anterior, donde el último tren partía apenas a las 20:26.

Según destacó la agencia estatal Télam, “en el caso del ramal a Tigre, se ofrecerán 25 trenes más por día, lo que significa unas 37.000 nuevas plazas disponibles de transporte [mientras que] en el ramal a José L. Suárez la capacidad de transporte ofrecida se incrementará en unos 14.700 pasajeros y en el ramal a Bartolomé Mitre la mejora estará en el orden de las 6.000 plazas”.

Adicionalmente, se introdujeron modificaciones en el horario del servicio diésel Victoria – Capilla del Señor, recuperándose la prestación del diferencial que se encontraba interrumpido debido a fallas del material rodante fabricado por Materfer. Pese a que se retomó dicho servicio, se redujeron las corridas diarias del mismo, ofreciéndose solamente un servicio de ida y otro de vuelta en días hábiles y suprimiéndose su prestación en fines de semana.

Para consultar los nuevos horarios completos, haga clic en los siguientes enlaces:

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados