Nuevo uniforme para empleados del Subte

Reemplazan vestimenta de los Auxiliares de Estación. Nuevas chombas amarillas con detalles en gris reemplazan a las clásicas camisas celestes. La medida se combina con un plan de capacitación. De acuerdo con Metrovías, se busca "reforzar el rol y las responsabilidades del personal".

Desde las últimas semanas de febrero los auxiliares de estación del Subte tienen nuevo uniforme. Las clásicas camisas celestes con el logotipo bordado de Metrovías dieron paso a vistosas chombas amarillas con detalles en gris (puños y cuellos).

La empresa afirmó que el cambio, que “surgió de las propuestas realizadas por el propio personal”, permite a los pasajeros ubicar con mayor facilidad al Auxiliar, adquiriendo una mayor visibilidad “para orientar, informar y asistir a los pasajeros ante cualquier eventualidad”.

De acuerdo con Metrovías, la acción se combina con un intensivo plan de capacitación para el personal que comenzó en junio del año pasado, cuyo objetivo fue “profundizar conceptos de trabajo y concientizar sobre las responsabilidades del Auxiliar y la relevancia de su aporte para atender las necesidades de los pasajeros”.

Estas acciones se corresponden con “una nueva etapa en la gestión” de Metrovías.

Comentarios