28 marzo 2024

Nuevo presidente en SBASE

La Ciudad decidió ponerle fin al interinato de Edgardo Campelo y nombrar a Eduardo de Montmollin como nuevo presidente de SBASE. Se trata de un dirigente cercano al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien con esto se asegura mayor influencia sobre la empresa.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad decidió ponerle fin a la gestión interina de Edgardo Campelo al frente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y designar como presidente definitivo a Eduardo de Montmollin, quien asumirá el próximo 30 de enero. Campelo, en tanto, no abandonará la empresa: volverá a desempeñar las funciones de vicepresidente, que ejerció de enero a septiembre del año pasasdo.

De Montmollin es licenciado en sistemas egresado de la Universidad CAECE y cuenta con un máster en Business Administration en la Universidad Austral. Realizó toda su carrera profesional en el sector privado: hasta ahora se desempeñaba como gerente general de Guru y “Country Manager” y vicepresidente de Hibu Argentina, empresa especializada en servicios de marketing digital y soluciones publicitarias a la que estaba vinculado desde 1999. Anteriormente trabajó en Telinver y American Express. Realizó su educación secundaria en el Liceo Naval Militar Almirante Brown.

Diversas fuentes señalan al nuevo presidente como alguien “del riñón” de Franco Moccia, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, a quien también respondía Campelo. Cabe recordar que durante buena parte del año pasado, Moccia fue incrementando su poder sobre el Subte, montando una virtual intervención de SBASE para resubordinarla a su ministerio, algo que terminó influyendo en el aislamiento y posterior alejamiento de Piccardo. Más recientemente comenzó a esbozar, discretamente, una posible hoja de ruta para el Subte que incluye proyectos a desarrollar y prioridades para la extensión de la red.

Campelo había asumido interinamente la presidencia como consecuencia de la renuncia de Juan Pablo Piccardo, quien estuvo a cargo de la empresa desde fines de 2009 hasta septiembre pasado. En las últimas semanas habían circulado rumores acerca de su posible reemplazo. Durante su breve tiempo al frente de la compañía, se abocó a “normalizar” la situación de SBASE, dado el complejo panorama heredado de la gestión Piccardo. Entre las medidas tomadas para esa regularización, una pequeña quizás sirva de muestra: se desbloqueó el acceso a enelSubte.com en la sede de la empresa, poniéndose fin a la censura que había impuesto Piccardo años atrás.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados